Urgente frenar gasto en cambios de imagen en cada cambio de gobierno: Cristina Portillo

A fin de frenar el gasto que se genera en cada relevo de administración, la diputada Cristina Portillo presentó la iniciativa de Ley de Imagen Institucional

Morelia, Michoacán; a 2 de septiembre de 2020.- La diputada local morenista, Cristina Portillo Ayala, presentó la iniciativa de Ley de Imagen Institucional. Esto a fin de frenar el gasto excesivo que se genera en cada relevo de administración a nivel estatal y municipal. Tendiente a cambiar la imagen de los Ayuntamientos y del Gobierno del Estado.

“Deseamos que con esta ley se pueda cerrar el dispendio de recursos que se genera cuando entra un nuevo gobierno. Y que a contentillo del mandatario cambian colores y diseños de la imagen de la administración”, señaló Portillo Ayala.

“Estamos entrando a momentos difíciles y los estudiosos de la economía prevén que los próximos años serán complicados en materia financiera. Y que los distintos ordenes de gobierno deberán ser meticulosos en la definición de sus prioridades en términos de gasto público. Por ello es que debemos ponerle freno a este tipo de erogaciones de recursos públicos. Que son meramente frívolas y alejadas de las prioridades de la gente”, apuntó Cristina Portillo.

Imagen institucional estandarizada

La diputada Cristina Portillo remarcó además que con esta ley se pretende que la definición de la imagen institucional sea estandarizada.

“Los diseños de la imagen de los gobiernos deben ser armónicos. Y observar la pluralidad ideológica, política, económica, social, histórica y cultural. Así como a los valores, usos y costumbres que distinguen a la sociedad michoacana. Omitiendo cualquier alusión a persona alguna, partido político u organización privada o social cuyo objeto sea diferente al ejercicio gubernamental”, enfatizó Cristina Portillo.

La legisladora morenista dijo que es penoso que en la actualidad los gobiernos hagan uso de diseños institucionales de tipo personalista.

“Ello le da un carácter desechable a la imagen de la administración pública. Con la que nadie gana: ni el gobierno, ni los gobernantes, ni los partidos políticos, ni los ciudadanos. Puesto que termina provocando rechazo y pérdida de credibilidad hacia el gobierno como institución”, dijo Portillo Ayala.

En redes de la Secum, charla sobre formas de llamar la atención en el cine