La Red Transdisciplinaria de Disidencia Sexual (RTDS) emplazó a la Fiscal Regional de Morelia para que responda por sus palabras contra la comunidad LGBTI+
Morelia, Michoacán, a 16 de octubre del 2020.- La asociación civil Red Transdisciplinaria de Disidencia Sexual (RTDS) emplazó a Isabel Maldonado Sánchez, Fiscal Regional de Morelia. Esto para que responda por sus discursos públicos de odio. Los cuales ha dirigido en contra de la comunidad LGBTI+. Así, la asociación civil urgió a la Fiscal a trabajar para erradicar su homofobia y transfobia.
Es de recordar que el pasado 30 de julio, Maldonado Sánchez compartió en sus redes sociales publicaciones con discursos religiosos y antiplurales. En los cuales señaló a la comunidad LGBTI+ de “odiar su propia naturaleza”. Con lo cual externó un mensaje homofóbico.
Derivado de éste hecho, la RTDS presentó una queja dirigida al Consejo Estatal para Prevenir y Eliminar la Discriminación y la Violencia en Michoacán, solicitando una conciliación. Sin embargo, la Fiscal no asistió a la cita programada para el día de ayer, 15 de octubre.
La Red Transdisciplinaria le exige a la funcionaria asumir su responsabilidad. Y respetar a la comunidad homosexual y transgénero.
“Es fundamental que la Fiscal genere un compromiso público, con la Diversidad Sexual y todos los grupos minoritarios y en desventaja, asegurando que su atención sea completamente apegada al Estado de Derecho. Resulta preocupante la ausencia de la funcionaria, pues reitera el desdén y menosprecio que dicha funcionaria muestra hacia las poblaciones LGBTTTIAQ+ en el Estado”, dijo la Red Transdisciplinaria en un comunicado.
El TEPJF le niega el registro a México Libre