La Universidad Michoacana se quedará sin recursos ordinarios en este mes de octubre, y necesitan más de 600 mdp para cerrar el año
Morelia, Michoacán, a 13 de octubre de 2020.- La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) sigue presentando una brecha económica. Así, como en los últimos años, sus recursos económicos no son los suficientes para sustentar los salarios del personal. Y aunque han declarado en conferencia de prensa que la política de austeridad los llevará a pagar el mes de noviembre, más allá no habrá recursos.
En la conferencia de prensa también se dieron a conocer los resultados de las auditorías federales y estatales. Así, Rodrigo Gómez Monge, Tesorero de la Universidad, comentó que necesita 650 millones de pesos para cerrar el año.
Raúl Cárdenas Navarro, Rector de la Universidad Michoacana, se reunió con el Coordinador de Asesores del Presidente López Obrador. Y también con el ex gobernador del Estado, Lázaro Cárdenas Batel. Para fortalecer el manejo de los recursos económicos extraordinarios de la UMSNH.
El Rector también hizo hincapié en las actividades que se elaboran en la Universidad. Para enfrentar los retos del COVID-19. Tales como el diseño de un respirador artificial, producción de gel antibacterial y caretas, investigación para la vacuna del virus y un biosensor. Así como un modelo matemático predictivo y un programa de atención psicológica.
Calderón concedió contrato a García Luna por 19 mdd