“Una fiesta irresponsable puede terminar en una tragedia nacional o comunitaria”, advirtió el Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo
Morelia, Michoacán, a 19 de diciembre del 2020.- “Una fiesta irresponsable puede terminar en una tragedia nacional o comunitaria”, advirtió el Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo. Esto a través de un mensaje en las redes sociales.
Gobierno del Estado de Michoacán
Lo anterior al hacer mención de la situación que atraviesan la Ciudad de México y el Estado de México. Pues ante su regreso al Semáforo Rojo por la pandemia de Covid-19, los establecimientos no esenciales cerrarán nuevamente durante tres semanas.
Por ello, el mandatario estatal llamó a evitar cualquier actividad que ponga en riesgo la salud. Y sea factor de que los contagios vayan en aumento y los hospitales se saturen.
“Ninguna crisis es eterna, pero esta crisis por Covid-19 aun no termina. Por eso no podemos relajarnos, no podemos bajar la guardia. Y no podemos distraernos en estos días de fin de año”, dijo Aureoles Conejo.
Silvano Aureoles recordó que los meses de diciembre y enero son de un riesgo muy alto. Esto ante las fiestas decembrinas, por lo que reiteró celebrar la Navidad y el Año Nuevo sin hacer fiestas, posadas o reuniones.
En Michoacán, hasta el corte de ayer por la noche, se registraron 31 mil casos positivos de Covid-19 y 2 mil 496 fallecidos a causa del virus.
En alerta SSM por rebrote de COVID-19 en Estados vecinos