Las autoridades de la Universidad Michoacana no cumplen con el pago al proveedor de las despensas para los agremiados de la Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM), informó su dirigente, Eduardo Tena Flores.
Recordó que la Universidad Michoacana está emplazada a huelga para el próximo 5 de septiembre a las 19 horas y por tanto sí persisten las violaciones al Contrato Colectivo de Trabajo, la colocación de banderas rojinegras será inminente.
En este sentido, es que explicó, las irregularidades en la entrega de despensas, pues el proveedor surte de acuerdo a los recursos que le paga la universidad e incluso a veces tiene que pedir prestado para cumplir con lo convenido, de ahí que falten productos o despensas, pero también la autoridad tiene peleando a los empleados con los trabajadores de la empresa, pues ellos surten de acuerdo al pago, mientras la autoridad jinetea los recursos para el pago de la prestación suemista.
“Tal parece que las autoridades quieren heredar deudas a la próxima administración y nosotros no vamos a ser cómplices de esa situación, de ser así, rompemos con el acuerdo de ir juntos por la Universidad, pues hay incumplimiento de la autoridad”.
El dirigente señaló también que el SUEUM está listo para actuar de la mano con otros sindicatos, pues es claro que la falta de recursos para los salarios empieza a faltar y “no estamos dispuestos a dejar que se siga sacrificando a los trabajadores, además de culparnos de las crisis de instituciones”