Tras la toma por la fuerza del Capitolio en Washington DC, la red social Twitter congeló la cuenta de Donald Trump durante 12 horas

Morelia, Michoacán, a 06 de enero del 2021.- Tras la toma por la fuerza del Capitolio en Washington DC, la red social Twitter congeló la cuenta de Donald Trump durante 12 horas. Esto por considerar que sus tuits sobre temas electorales son engañosos e incitan a la violencia.

Y es que el todavía presidente de los Estados Unidos sigue insistiendo en que hubo fraude en las pasadas elecciones presidenciales de su país. Y ahora dice lo mismo de la reedición de las elecciones de Senadores en el estado de Georgia. Esto porque los dos puestos de elección popular fueron ganados por el partido Demócrata.

Y es que gracias a estas victorias electorales en Georgia, los demócratas tienen el control de facto del Senado. Ya que si bien apenas igualaron el número de senadores con los republicanos, en caso de empate sería la vicepresidenta electa, Kamala Harris, quien tendría el voto de desempate.

El partido Demócrata culpa a Trump de lo sucedido hoy en el Capitolio de Washington, DC. Esto porque el presidente no ha parado en sus declaraciones sobre el presunto fraude electoral. E incluso había presionado al actual vicepresidente Mike Pence para que el Senado no certificara la victoria de Biden en las pasadas elecciones. Esto porque Pence, como vicepresidente, debe presidir esa sesión de certificación. Pero el vicepresidente no lo hizo así y siguió normalmente el protocolo.

“Mike Pence no tuvo el valor de hacer lo que se tendría que haber hecho para proteger a nuestro país y nuestra Constitución, dándole a los estados la posibilidad de certificar datos correctos y no los fraudulentos e incorrectos que se les pidió antes certificar. EUA demanda la verdad!”, tuiteó Trump.

Así, tras los disturbios en el Capitolio, Trump tuiteó pidiéndole a sus partidarios que se retiraran a sus casas en paz.

Pero de cualquier manera Twitter le congeló su cuenta personal al presidente de los Estados Unidos. Esto cuando, ya previamente, le había censurado varios tuits.

Cientos de manifestantes WASP (White Anglo-Saxon Protestant), simpatizantes de Donald Trump, tomaron por asalto esta tarde el Capitolio en Washington, DC, la capital de los Estados Unidos