Twitter bloqueó cuentas afines a AMLO y a la 4T

Tras decir López Obrador que Hugo Rodríguez Nicolat, directivo de Twitter, es cercano al PAN, la red social bloqueó cuentas afines a la 4T

Morelia, Michoacán, a 22 de enero del 2021.- Hace dos días, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que Hugo Rodríguez Nicolat es muy allegado al Partido Acción Nacional (PAN). Esto en su ya tradicional conferencia mañanera, donde mostró el currículum del susodicho (el cual es público) para respaldar sus dichos. Y es que Rodríguez Nicolat es el Director de Política Pública de Twitter para México y Latinoamérica. Así, el día de hoy la red social Twitter bloqueó varias cuentas afines a la 4T.

De esta manera, las cuentas de @Miriam_June, @LOVREGA y @ElReyTuitero aparecen como bloqueadas. Esto porque, según Twitter, dichas cuentas incumplieron sus términos y condiciones. Pero las personas que las detentan son muy cercanas a la 4T.

“No permitimos el spam ni ningún otro tipo de manipulación de la plataforma. Definimos manipulación como el uso de Twitter para llevar a cabo acciones masivas, de alta intensidad o engañosas que confundan a las personas o que obstaculicen su experiencia”, tuiteó el staff de la red social.

Y también posteó:

“Esto incluye el uso de información engañosa en el perfil de la cuenta. Para llevar acciones de spam, obstaculización o acoso. Por ejemplo, cuentas con fotos de perfil robadas o copiadas [..] Si consideras que tu cuenta se bloqueó o se suspendió por error, puedes enviar una apelación desde nuestro Centro de Ayuda y da más información sobre la política relativa al spam y la manipulación de la plataforma, elaborado en septiembre de 2020″.

Rodríguez Nicolat y el PAN

En el currículum de Hugo Rodríguez Nicolat, directivo de Twitter, aparece que asesoró a Diego Fernández de Ceballos cuando fue Senador. Así mismo, dice que fue Coordinador de Proyección Internacional del PAN. Y que organizó la toma de protesta como presidente de la República de Felipe Calderón Hinojosa.

Angela Merkel, Canciller de Alemania, dijo que la censura de Twitter a Trump limita la libre opinión al no ser una decisión legal, sino corporativa