Entre las visas canceladas se encuentran las de trabajadores temporales, empleados de multinacionales y aquellas para esposas y maridos de trabajadores
Morelia, Michoacán, a 22 de junio de 2020.- El gobierno de Donald Trump se ha caracterizado por su nacionalismo WASP (blancos anglosajones protestantes, por sus siglas en inglés). Esto es, por el supremacismo religioso blanco. Este proceder y las declaraciones del presidente en sus mítines y vía Twitter ha tenido sus consecuencias. Es así como otros blancos supremacistas ahora salen armados de valor y externan abiertamente su ideología racial. Administrativamente hablando, la nueva directiva nacionalista de Trump consiste en congelar diez tipos diferentes de visas de trabajo. Estos tipos de visas serán inaplicables en los EUA por lo que resta del año.
También se entiende que esta medida trata de mitigar las exorbitantes cifras del desempleo en los Estados Unidos. Hasta el día de hoy, se cuentan 36.5 millones de estadounidenses desempleados. Todos ellos en edad de trabajar, pero a causa del Coronavirus COVID-19 se han quedado sin empleo. Pese a lo anterior, para muchos es difícil ver la cancelación de las visas sin un sesgo discriminatorio.
Entre las visas que han sido congeladas hasta el próximo año se encuentran las del tipo H-1B, H-2B, H-4, L-1, J-1 y las famosas Green Cards. El sábado pasado, Donald Trump dió una entrevista para Fox News. Ese mismo día, el mandatario realizó su primer mitin de campaña. En la entrevista, comentó que “tenemos mucha gente buscando trabajo. Creo que [esto] va a hacer muy feliz a mucha gente. Y es de sentido común”.
Estas visas de trabajo eran aplicables para trabajadores temporales y empleados de las multinacionales. Así como para las esposas y maridos de los trabajadores.
En los EUA, no faltan quienes consideran esta acción como verdaderamente patriótica. Otros, en cambio, la ven como el primer artilugio de campaña de Trump para mantenerse en la Casa Blanca otros cuatro años.
El PT no va con Morena, si Cristóbal Arias es el candidato: Huacus Esquivel