Como orador en la ceremonia de graduación de la academia militar de West Point, el presidente Donald Trump afirmó que los Estados Unidos no son la policía del mundo
Morelia, Michoacán, a 13 de junio del 2020.- El presidente Donald Trump afirmó que los Estados Unidos no son la policía del mundo. Lo hizo así como orador invitado durante la ceremonia de graduación de la academia militar de West Point. Esta academia militar es la de mayor tradición y prestigio en el país de las Barras y las Estrellas.
Del mismo modo, Trump dijo que para los EUA se acabó la era de las guerras interminables.
“No es el deber de las tropas estadounidenses resolver conflictos antiguos en tierras lejanas, de las que mucha gente nunca ha oído hablar. No somos los policías del mundo”, afirmó Donald Trump.
“Si nuestra gente está amenazada, nunca dudaremos en actuar. Y cuando combatamos, de ahora en adelante, combatiremos sólo para ganar”, agregó el mandatario estadounidense. Esto en relación a lo que considera que debe ser el nuevo papel de las fuerzas armadas de su país. Ya no la policía del mundo, sino una fuerza con “un enfoque renovado y claro para defender los intereses vitales de Estados Unidos”.
Mark Esper crea una brecha entre Trump y el Pentágono