Un Tribunal Federal de Quintana Roo le concedió un amparo, para no ser detenido, al empresario de origen libanés José Kamel Nacif Borge
Morelia, Michoacán, a 27 de julio del 2021.- Un Tribunal Federal de Quintana Roo le concedió un amparo al empresario de origen libanés José Kamel Nacif Borge. Esto para no ser detenido a causa del caso de Lydia Cacho Ribeiro.
Así, el Tercer Tribunal Colegiado en el Estado de Quintana Roo le concedió el amparo a Nacif por mayoría de votos. Esto hasta por dos meses. Tiempo el cual se corresponde exactamente al que falta para que se dé el cambio en el cargo de la Magistrada que había atendido el caso y girado la orden de aprehensión en contra de Nacif. Quien es señalado además de presunta pederastia.
Dentro del Tercer Tribunal Colegiado, a favor de otorgarle el amparo a Nacif Borge votaron la Magistrada Selina Ahidé Avante Juárez y la Secretaria de Acuerdos Graciela Bonilla González. Mientras que el Magistrado Jorge Mercado Mejía votó en contra de otorgar el amparo.
Cabe recordar que Kamel Nacif y Mario Marín (el gober precioso) están acusados de torturar y agredir a la periodista Lydya Cacho. Esto como una presunta venganza por exponerlos como pederastas en su libro de investigación Los Demonios del Edén. El cual versa sobre las redes de pornografía infantil que operan en la República Mexicana.