El coronavirus COVID-19 ha hecho acto de presencia entre los reclusos de los centros penitenciarios del Estado de Michoacán
Morelia, Michoacán, a 04 de septiembre de 2020.- Una de las preocupaciones que ha dejado el COVID-19 desde los primeros días alrededor del mundo es la crisis sanitaria dentro de los centros penitenciarios. Así, el día de hoy se acaba de detectar a tres reclusos contagiados del coronavirus al interior del Estado. Esto en tres centros penitenciarios diferentes. Y uno de ellos en Morelia.
Los tres presos a los que se les ha detectado la presencia del virus se encuentran en tres centros diferentes. El primero fue en el penal “David Franco Rodríguez”, ubicado entre Morelia y Charo. Otro se localizó en el penal de Alto Impacto en Morelia. Y el tercero en el centro penitenciario de Sahuayo. Esto según lo confirmó la Secretaría de Gobierno, a través de la Coordinación del Sistema Penitenciario del Estado.
En el comunicado se informó que la Coordinación del Sistema Penitenciario brindó atención oportuna a los presos. También las familias de los internos están plenamente informadas. Los reclusos fueron aislados y se mantiene en observación a los compañeros y personal de custodia con los que estuvieron en contacto.
La Coordinación del Sistema Penitenciario anunció el reforzamiento de las medidas de prevención. Así, de momento los familiares no tienen permitidas las visitas hasta que las autoridades sanitarias lo determinen. Y se mantiene un monitoreo diario de los presos.
Septiembre, mes del 50º aniversario del Zoológico de Morelia