Morelia, Mich., 27 de mayo de 2019.- Tras los hechos ocurridos en Zamora, el presidente de Morelia, Raúl Morón Orozco, aseguró la ciudad está blindada, debido a que todas las fuerzas públicas están coordinadas para mantener el orden del municipio.
En entrevista, Morón Orozco recordó que en Morelia operan coordinadamente la federación, Estado y municipio para ofrecer seguridad a los ciudadanos; estrategia que ha funcionado porque en la capital michoacana no ha acontecido sucesos similares a los registrados el día de ayer en Zamora.
“Hay que estar prevenidos por lo que pasa en el Estado; nosotros estamos alerta para que no pase nada en Morelia” indicó el alcalde.
Asimismo, informó que la semana pasada estuvo en la ciudad de México para tratar el tema de seguridad con la federación, de Morelia y todos los municipios dirigidos por ediles del Morena y PT, ello con la finalidad de que la Guardia Nacional opere de inmediato en Michoacán.
Según Morón, de la reunión de seguridad no hubieron acuerdos, sin embargo está seguro que con los incidentes recientemente registrados en el Estado, gobernación tomará cartas en el asunto para que sea considerada la entidad como prioridad para el arribo de la misma.