Tras las últimas explosiones, crece cráter del volcán Popocatépetl

Ciudad de México., 2 de abril de 2019.- En el más reciente vuelo de monitoreo al volcán Popocatépetl, se comprobó que las dimensiones del cráter interno aumentaron, alcanzando 350 metros de diámetro y entre 250 y 300 metros de profundidad.

 

La información fue difundida por La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC).

 

De acuerdo con el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), en el año 2017, el cráter del volcán presentaba 110 metros de profundidad.

El director del Cenapred, Carlos Valdés, dijo que “tiene 375 metros de diámetro por 110 de profundidad. Es un agujero inmenso. Para tener una idea, el Estadio Azteca tiene dimensiones de 200 por 200. Cuando lo vemos desde arriba es como si fuera un cuadrado de 200 por 200 metros cuadrados y su altura son 70 metros, 80 metros, cabría perfectamente uno y hasta casi dos entrarían en este lugar”.

Expertos del Cenapred y del Instituto de Geofísica de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en coordinación con la Policía Federal, señalaron que no se pudo corroborar la presencia de un nuevo domo de lava.