- Transparencia y apego a la ley, la ruta para el saneamiento de las finanzas en Telebachillerato
Morelia, Michoacán, a 21 de enero de 2019.- El proceso de reordenamiento administrativo y de saneamiento de las finanzas del Subsistema de Telebachillerato de Michoacán (TEBAM), continuará de manera transparente, aseguró Cecilia Lazo de la Vega de Castro, directora general del organismo, tras reiterar su llamado al diálogo a los trabajadores afiliados al Sindicato Único de Trabajadores de Telebachillerato (SUTTEBAM).
Explicó que se denunciaron, inicialmente, 57 contratos realizados fuera de la normativa, es decir que presentan diversas irregularidades; “hemos dado cuenta a la autoridad correspondiente de los elementos encontrados y estamos en espera de que se concluya el procedimiento legal; por lo pronto, seguimos con la revisión al interior de la dependencia”, afirmó la titular del área.
Dijo además que, “desde que se dio inicio a este procedimiento y lo hicimos público, hemos tenido una respuesta atípica de protestas por parte de SUTTEBAM, pero sabemos que ellos al igual que nosotros, tenemos el mismo objetivo: sanear las finanzas de la institución y esto se debe hacer en completa transparencia y mediante los procedimientos legales correspondientes”, agregó Lazo de la Vega.
Tras referir que existen contratos que simplemente llegaron a su término y en algunos casos no serán renovados, adelantó que en próximos días se proporcionará información puntual de cada caso a la opinión pública así como a los medios de comunicación que lo requieran.
“Por ahora, citó, nuestra responsabilidad institucional es cumplir con las acciones jurídicas correspondientes”.