Toño Carreño Sosa se registró como precandidato a diputado local por el distrito XVII de Morelia. El líder del partido naranja llegó a la sede de Movimiento Ciudadano junto con 70 ciudadanos más también se inscribieron para buscar su candidatura, en una evidente muestra de unidad de la Ola Naranja
A la par que Toño Carreño, se registró Gisela Vázquez como precandidata por la presidencia municipal de Morelia y Juan Manuel Macedo como precandidato a diputado local, además de los ciudadanos que –de validarse sus registros-, contenderían por alcaldías y lugares en el congreso del Estado.
En el registro también estuvieron el exdelegado nacional de Movimiento Ciudadano, Manuel Antúnez Oviedo y Giovanni Marcelino Morales, presidente del Consejo Estatal.
Cientos de ciudadanos, entre porras, también manifestaron su deseo porque Movimiento Ciudadano se convierta en la primera fuerza de oposición y celebraron que se hayan dado registros de personas con capacidades diferentes, de la comunidad LGBTTTIQ+, así como mujeres y hombres comprometidos con el bienestar de Michoacán.
Toño Carreño informó que mañana lunes, se cierra el periodo para recibir registros por puestos de elección locales, en punto de las 17:00 horas, así que los interesados pueden acudir a las oficinas de Movimiento Ciudadano a hacerlo.
De manera particular, informó que se mantendrá al frente de la coordinación estatal de Movimiento Ciudadano, ya que los estatutos lo permiten y no existe ningún impedimento por parte de las leyes electorales. Su trabajo se mantendrá imparcial y comprometido con el crecimiento del partido y de quienes sí han mantenido por años el compromiso y lealtad hacia este gran proyecto.
Además, agradeció a quienes lo acompañaron a su registro, principalmente a su familia y amigos, con quienes mantiene un firme compromiso de actuar íntegramente en todo momento y trabajar desde cualquier trinchera para construir un mejor Estado y un mejor País.
Finalmente, Toño Carreño explicó que una vez concluido el periodo de registros, se llevará a cabo la validación de los mismos y se informará a quienes hayan cumplido todos los requisitos establecidos en la convocatoria, para que de acuerdo con los tiempos señalados en la ley, puedan iniciar con sus respectivas precampañas.