Tom Holland deja las redes sociales por un tiempo para cuidar su salud mental

El protagonista de Spider-Man, Tom Holland, anunció este domingo que se alejará de las redes sociales porque descubrió que podían ser "perjudiciales" para su salud mental.

El joven actor británico de 26 años, Tom Holland, conocido por personificar a Peter Parker en las recientes películas de Spider-Man, subió un video a sus redes sociales hablando sobre la salud mental y su decisión de eliminar de su teléfono tanto Twitter como Instagram.

En un video de tres minutos, el actor –de 26 años– explicó que las aplicaciones de redes sociales se volvieron “perjudiciales” para su mente y que “cae en un espiral” cuando lee cosas acerca de él en línea.

En la publicación, que acumuló más de 18 millones de reproducciones, el actor explicó que ha “estado tomando un descanso de las redes sociales por mi salud mental”, ya que encuentra “Twitter e Instagram sobreestimulante y abrumador”, aseguró que lo “atormentan” y que debido a esto muchas veces entra en espiral cuando lee cosas sobre él online.

“Pedir ayuda no debería ser algo que nos avergonzara, pero es algo mucho más fácil de decir que hacer”, continúa hablándole a sus más de 67 millones de seguidores. Esta fue la primera aparición de Holland en la red social Instagram luego de inactividad en la misma.

Holland, quien actualmente sale con su coprotagonista de “Spider-Man: Homecoming, Zendaya, también usó su “muy, muy breve” aparición como una oportunidad para destacar a la organización benéfica Stem4, enfocada en salud mental para adolescentes y con sede en el Reino Unido. Holland apoya esta iniciativa a través de su organización The Brothers Trust.

Tom Holland no es el único

El año pasado, un informe del Prince’s Trust del Education Policy Institute, que apoya a los jóvenes en Reino Unido, encontró que la salud mental, el bienestar y la autoestima de los adolescentes estaban siendo dañados por el uso intensivo de las redes sociales.

Por mencionar algunos ejemplos, se encuentran los cantantes y expareja, el tan conocidos Justin Bieber, quien es uno de los muchos que ha comentado la publicación del actor británico con un: “Te queremos”.

Él también en su momento se vio obligado a cerrar su cuenta de Instagram en 2016, después de las críticas de sus fans por subir fotos con la que podría ser su nueva novia de entonces.

Mientras que en 2018, la cantante Selena Gomez, con 26 años entonces, decidió despedirse del mundo virtual por el daño que le hacían los mensajes negativos que recibía.

“Estoy agradecida por la voz que las redes sociales nos brindan a cada uno de nosotros, estoy igualmente agradecida por poder dar un paso atrás y vivir mi vida presente. Solo recuerda, los comentarios negativos pueden herir los sentimientos de cualquiera”, declaró entre las tantas entrevistas.

El mismo año (2018) la actriz de Stranger Things, Millie Bobby Brown, que en ese entonces tenia tan solo 14 años, dejó tanto Twitter como TikTok luego de que su imagen fuese utilizada, sin autorización, en memes con mensajes homófobos sin fundamento. En ellos, se la acusaba de estar contra los derechos de los homosexuales. 

La intérprete de Hanna Montana sorprendió a sus seguidores en 2018, borrando todas sus fotografías de Instagram y cambiando la foto de su perfil por un punto negro. Del mismo modo, Miley Cyrus también desapareció de Twitter. A diferencia de Tom Holland, la cantante no dio explicaciones.

En el 2019, durante una entrevista con E! news, Brad Pitt el protagonista de “Tren bala” tuvo una fuerte expresión hacia Facebook, Instagram y demás aplicaciones. Cuando se le preguntó si algún día sería visto en las mencionadas redes, él respondió que “eso no va a pasar nunca. La vida es suficientemente buena sin Instagram. No le veo el sentido”.

Otras estrellas como Ed Sheeran, Camila Cabello y Demi Lovato también se han retirado de las redes sociales durante ciertos períodos de tiempo.

Ahora es cuestión de tiempo que el actor que dio vida a Spiderman anuncie quizá un regreso a ellas, encontrándose mejor y motivado como para lidiar con éstas.

Fuentes: CNN / BBC / 24 horas / Infobae