El cachorro de tigre de bengala blanco, de unos dos meses de edad, fue encontrado el pasado jueves en la carretera Morelia-Maravatío
Morelia, Michoacán, a 23 de agosto del 2020.- Un cachorro de tigre de bengala blanco (Panthera tigris tigris) fue encontrado el pasado jueves. Esto a la altura del crucero a Ucareo, en la carretera Morelia-Maravatío. El cachorro de tigre es de unos dos meses de edad.
La Policía Estatal tenía bajo su resguardo al cachorro. Pero lo puso a disposición del Zoológico de Morelia “Benito Juárez”, para que se verificara su estado de salud. Hasta el momento, se desconoce cómo llegó este tigre de bengala blanco a la carretera michoacana.
Así, el personal médico veterinario del Zoológico de Morelia examinó al cachorro de tigre de bengala blanco. El cual se encuentra en buenas condiciones de salud. Ahora es el zoológico quien le brinda, de forma temporal, la alimentación, refugio y atenciones necesarias.
Mientras tanto, las autoridades ambientales del Estado de Michoacán trabajan para definir a dónde será enviado el cachorro. Esto conforme a los lineamientos de protección animal correspondientes. Y es que los tigres de bengala blancos son una especie protegida por las leyes internacionales.
En el zoológico Benito Juárez nació un macaco japonés