Texas se congela y se va la luz en México

Las temperaturas bajo cero que afectaron el día de hoy al estado de Texas congelaron los ductos de gas que surten a la CFE y la frontera norte de México se quedó sin luz

Morelia, Michoacán, a 15 de febrero del 2021.- Debido a una intensa ola de frío, las temperaturas bajo cero que afectaron el día de hoy al estado de Texas, Estados Unidos, congelaron los ductos de gas natural. Mismos que surten a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de este combustible. Por lo cual la frontera norte de México se quedó sin luz. Y es que la CFE depende del suministro de gas natural texano para generar la electricidad en esa región de la República Mexicana.

Por el mismo motivo, el propio estado de Texas, en los Estados Unidos, también se quedó sin luz en su frontera con México. Lo cual afectó muy particularmente a la ciudad de Houston. La cual es una de las más grandes de la Unión Americana.

“El estado también ha desplegado recursos para ayudar a los texanos que no tienen electricidad. Y para ayudar a los trabajadores esenciales a continuar realizando sus trabajos”, dijo Greg Abbott, Gobernador de Texas. Quien ya ha desplegado a la Guardia Nacional estadounidense para auxiliar a la población texana.

Por su parte, poco más de 4 millones 700 mil habitantes de la franja fronteriza norte de México también se vieron afectados por el congelamiento de Texas. Así, habitantes de Sinaloa, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas se quedaron sin energía eléctrica.

La CFE informó que ya se encuentra trabajando para restablecer el servicio a la brevedad posible.

Octavio Ocampo Córdova, presidente del Congreso michoacano, recibió una iniciativa ciudadana de ley por parte de colectivos feministas