La candidata de la alianza Va por México, integrada por el PAN, PRD y PRI, Teresa Jiménez se proclamó como la triunfadora de los comicios electorales de Aguascalientes. “Esta jornada sin excepción alguna fue una fiesta democrática, fue la decisión de los aguascalentenses, y por eso el día de hoy estoy muy contenta”.
En conferencia de prensa puntualizó que el futuro de Aguascalientes es el mejor, y avizoró a la entidad como una potencia nacional e internacional. Agradeció a quienes votaron por ella, así como a aquellos que no lo hicieron, a quienes aseguró convencerá con su trabajo.
El triunfo de la candidata aliancista ya se perfilaba, al ser el único estado que las casas encuestadoras señalaban con posibilidades de triunfo para la alianza Va por México. Sin embargo a lo largo de la jornada electoral de este día se han hecho distintos señalamientos sobre incidentes en la jornada electoral, entre ellos, salió a relucir el nombre del gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, cuando Armando Tejeda, secretario de Elecciones del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, señaló a Bedolla de comandar a un grupo de ‘mapaches’ electorales.