AMLO aseguró que la suspensión concedida por un juez contra la construcción del tramo 2 del Tren Maya está vinculado a propósitos políticos y electorales
Morelia, Michoacán, a 8 de diciembre del 2020.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, hizo una declaración el día de hoy. Esto en su ya tradicional conferencia mañanera desde Palacio Nacional. Así, dijo que la suspensión concedida por un juez contra la construcción del tramo 2 del Tren Maya es muy probable que esté vinculada a propósitos político-electorales.
“Hay varios amparos que se han ido resolviendo, no hay ningún atropello a derechos humanos, se protege el medio ambiente, no se comete ninguna injusticia, no conozco el fondo del asunto. Pero es muy probable que esté vinculado con propósitos político-electorales”, dijo López Obrador.
Al mismo tiempo, afirmó que el gobierno federal acatará el mandato judicial. Esto mientras se resuelve legalmente el asunto, pues recordó los amparos que, en su tiempo, se presentaron contra la construcción del aeropuerto de Santa Lucía.
Dicho amparo fue promovido por el Centro Mexicano de Derecho Ambiental (Cemda), que alega que la construcción del tramo 2 del Tren Maya (que va de Escárcega a Calkiní) en Campeche puede ocasionar un daño irreparable al medio ambiente.