Suspenden orden de aprehensión contra madre de Emilio Lozoya

Queda suspendida la orden de captura contra Gilda Margarita Austin, madre del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya

Ciudad de México; 2 de agosto de 2019.- De manera indefinida es suspendida por el juez Décimo de Distrito en Amparo Penal de la Ciudad de México, Patricio Leopoldo Vargas Alarcón, la orden de captura en contra de Gilda Margarita Austin madre del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya Austin.

 “Se concede a Gilda Margarita Austin y Solís, la suspensión definitiva del acto reclamado, para el efecto de no sea detenida con motivo de la ejecución de la orden de aprehensión reclamada, hasta en tanto se resuelva en definitiva el juicio de amparo del que deriva la incidencia”, expresó el juez.

Austin fue detenida en Alemania y acusada por la Fiscalía General de la República (FGR) por los delitos de asociación delictuosa y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Vargas Alarcón fijó un plazo de cinco días, para que Gilda Margarita se presente ante el juez de control que ordenó su captura, así como una garantía de 4 mil 500 pesos que deberá pagar en los próximos cinco días. Así mismo, si la quejosa incumple cualquiera de los requisitos señalados por las autoridades correspondientes la suspensión concedida será revocada.