El padre Gregorio López Gerónimo, más conocido como el Padre Goyo, fue suspendido para ofrecer servicios eclesiásticos en la Diócesis de Apatzingán
Morelia, Michoacán, 21 de julio del 2020.- “Sabemos y reconocemos el mucho bien que ha hecho. El motivo de la suspensión del padre Gregorio López Gerónimo (el Padre Goyo) es por las faltas repetitivas y graves dentro y fuera de la diócesis en la administración de los sacramentos. Faltas graves que han ocasionado serios problemas en la comunidad eclesial. Y que también han sido faltas a la dignidad de los sacramentos”, indica la carta difundida por Cristóbal Ascencio García, obispo de Apatzingán.
El Padre Goyo es un presbítero de la Tierra Caliente de Michoacán. Quien se dio a conocer cuando en la zona comenzaron las disputas entre integrantes del crimen organizado.
Este día, el propio Padre Goyo difundió, a través de sus redes sociales, la decisión de su superior. Esto al retirarlo de cualquier servicio eclesiástico de manera indefinida.
“Les comunico, con dolor y pena, que el Pbro. Gregorio López Gerónimo ha sido suspendido de manera indefinida del ejercicio ordinario de la potestad de orden. A partir de hoy, de ahora en adelante, no podrá celebrar ningún sacramento, ni acto que tenga que ver con la investidura eclesiástica”, refiere la misiva.
El obispo de Apatzingán dijo que debe cuidar de que las funciones sagradas se celebren en las iglesias o en los lugares propios para la celebración misma. Esto de acuerdo con las normas litúrgicas, “lo cual exige bastante más que la simple vigilancia para evitar abusos”.
Trabajadores de Lázaro Cárdenas van a paro