En seguimiento a la estrategia de Blindaje a la Autopista Siglo XXI, autoridades de las secretarías de Seguridad Pública, y Comunicaciones y Transportes, así como la Policía Federal, supervisaron que las medidas para garantizar la seguridad en esa vía terrestre se estén implementando conforme a lo planeado.
En ese sentido, durante el recorrido aéreo y terrestre se corroboró que aquellos accesos que fueron cancelados con bloques de concreto -por no estar permitidos- no hayan sido removidos, esto con la finalidad de evitar la comisión de actos ilícitos que afecten a transportistas que transitan por esta zona.
Elementos de la SSP y Policía Federal mantienen vigilancia constante en las casetas de peaje de esta importante carretera del estado, para garantizar el libre tránsito de los usuarios de la autopista en forma segura.
El Gobierno del Estado, a través de la SSP, mantiene estrecha coordinación con autoridades federales para inhibir hechos que afecten la tranquilidad y paz de la población.