Supera micrositio sobre COVID-19 el millón y medio de visitas

El micrositio que concentra toda la información validada de la Secretaría de Salud de Michoacán sobre el COVID-19 es muy visitado por mujeres y jóvenes

Morelia, Michoacán, a 5 de septiembre de 2020.- Hasta la fecha el micrositio michoacancoronavirus.com suma más del millón y medio de visitas. Este sitio web es administrado por el Gobierno del Estado. En él se concentra toda la información validada por la Secretaría de Salud de Michoacán sobre el COVID-19.

El micrositio fue lanzado el pasado 3 de abril de este año. En él también se encuentra disponible toda la información sobre las medidas que ha tomado la administración estatal para hacer frente a la emergencia. Así como los puntos principales sobre el segundo paso de la Nueva Convivencia. La cual se implementó para evaluar el comportamiento de la enfermedad.

De acuerdo con el reporte más reciente, en total son 1,513,140 las ciudadanas y ciudadanos que se han acercado a la plataforma. Para consultar los datos actualizados sobre las incidencias de la epidemia.

Este interés se manifiesta sobre todo en Morelia, Uruapan, Zamora, Lázaro Cárdenas, Sahuayo, Zitácuaro y Apatzingán. Además de Guadalajara y la Ciudad de México.

Sectores que más visitan el micrositio

Las mujeres siguen siendo el sector que con más frecuencia visita el micrositio. Esto con un porcentaje de 61 por ciento, en tanto que el 39 por ciento restante corresponde a los hombres.

La edad promedio de quienes consultan los datos oscila entre los 25 y 34 años. Esto seguido por los de 18 a 24 y los de 35 a 44. Le siguen los de 45 a 54 años de edad.

Lo que sí se ha modificado es el medio a través del cual las personas interesadas en conocer más acerca del COVID-19 en Michoacán ingresan al espacio. Así, ahora del total de usuarios, 83 por ciento lo hace a través del teléfono celular, 15 por ciento en computadora y 2 por ciento en tableta.

La otra cifra que arroja el reporte indica que el 46 por ciento de navegantes que precisan información llegan a la plataforma a través de motores de búsqueda. Otro 28 por ciento en acceso directo; 15 por ciento por referencia de otros portales y 11 por ciento a través de las redes sociales.

Perro lleva décadas momificado en un árbol