Con el objetivo de preservar la seguridad de la población y brindar tranquilidad en esta demarcación y sus alrededores, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) mantiene mesas de trabajo con autoridades municipales para continuar con la operatividad policial e inhibir delitos.
Durante el encuentro, se estableció que la Policía Michoacán dé seguimiento a los patrullajes en brechas, rutas móviles de reconocimiento en tramos carreteros y puestos de control en salidas y accesos, así como en los alrededores del municipio. Lo anterior se realizará en coordinación con las fuerzas federales y municipales.
Con estas acciones se busca prevenir la compra-venta de drogas, el robo de vehículos, así como sus diversas modalidades, la portación de armas de fuego, identificar a personas con mandatos judiciales vigentes, entre otros delitos.
Las tareas que desarrolla la corporación de seguridad estatal se encuentran encaminadas a preservar el orden público y combatir la comisión de hechos constitutivos de delitos, lo que brinda certeza a las y los habitantes en materia de seguridades.
Ante cualquier hecho delincuencial o acción que atente contra el bienestar de la población, las líneas telefónicas de emergencias 911 y 089, están disponibles las 24 horas del día.