Un sismo de 4.7 grados en la escala de Richter cimbró la madrugada de este sábado al Estado mexicano de Guerrero; no se reportan daños
Morelia, Michoacán, a 26 de diciembre del 2020.- Un sismo de 4.7 grados en la escala de Richter cimbró la madrugada de este sábado al Estado mexicano de Guerrero. Hasta el momento no se reportan daños producto del movimiento telúrico.
De acuerdo con los reportes provenientes de Protección Civil del Estado de Guerrero, el sismo se registró alrededor de las 4:15 de la mañana. Sin embargo, la Alerta Sísmica no lo detectó. Por este motivo, no se activó para alertar a la población de la venida del temblor.
“[El sismo] se percibió moderado a fuerte en Acapulco, moderado en Coyuca de Benítez, Juan R. Escudero, Tixtla de Guerrero, Chilpancingo, Chilpa de Álvarez y Mártir de Cuilapan”, dijo la Dirección de Protección Civil del Estado de Guerrero. Esto en un informe oficial.
Por su parte, usuarios de las redes sociales de la entidad reportaron que el sismo sí se sintió fuerte. Y que incluso los despertó.