Ayer el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar salió a ofrecer una conferencia de prensa para fijar la posición de su país con relación a la situación de inseguridad en el país, dejando en claro que la inseguridad inhibe la inversión extranjera, incluso puntualizó que está por encima del T-Mec.
“Podremos conseguir mejores resultados si unimos nuestros esfuerzos en materia de seguridad para generar crecimiento económico, empleos y mayores oportunidades para las familias de nuestras naciones. Porque sin seguridad no hay prosperidad”.
En el encuentro con medios mostró un mapa de la inseguridad en México, en el que se puede observar al estado de Michoacán entre ellos. Y es que el 17 de agosto, el Departamento de Estado de Estados Unidos recomendó a sus ciudadanos evitar visitar seis entidades debido a la violencia registrada en ellos. “Hay seis estados a los cuales el Departamento de Estado le pide a los ciudadanos estadounidenses que eviten viajar: Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa, Tamaulipas y Zacatecas”
Podremos conseguir mejores resultados si unimos nuestros esfuerzos en materia de seguridad para generar crecimiento económico, empleos y mayores oportunidades para las familias de nuestras naciones. Porque sin seguridad no hay prosperidad.
Ken Salazar
En el caso de Michoacán, se pide no viajar por delincuencia y secuestro, cita el documento, “El crimen y la violencia están generalizados en el estado de Michoacán. Ciudadanos estadounidenses y LPR han sido víctimas de secuestro”. Ademas se advierte no ir a la zona de la Mariposa Monarca.
Bedolla dice que trabaja para salir de la lista
Después de que la Embajada de Estados Unidos en México recomendara a ciudadanos norteamericanos no visitar algunos estados de la República mexicana por inseguridad, entre ellos Michoacán, el gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla, confió que pronto se abandone el listado y aseguró que su administración trabaja en ello.
Estamos trabajando para que esto se aleje con la honestidad y eliminar corrupción, comentó en conferencia de prensa ayer por mañana. Además, agregó, están en labor de recuperar confianza de la ciudadanía, empresarios y gobiernos internacionales para salir de la lista de Estados Unidos para no visitar Michoacán.
“A veces se dejan ir más con el tema del estigma, pero espero que pronto salgamos de esas alertas que tiene la Embajada y estamos trabajando en eso”.