Por el orden de 2 mil 916 millones 621 mil 186 pesos, fue aprobado la Ley de Ingresos de Morelia por parte de las Comisiones Unidas de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública y de Hacienda y Deuda Pública; para el 2019 no habrá incremento al servicio de agua potable ni al predial.
El presidente de la Comisión de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública, Norberto Antonio Martínez Soto especificó que para la capital michoacana se espera unas finanzas sanas con la aprobación de su Ley de Ingresos, la cual refirió tuvo una sesión de los Comités para atender cada uno de los puntos.
“Morelia es la ciudad más grande de Michoacán y creo que está regulada de forma sana en el tema de los impuestos. El Ayuntamiento es un ejercicio sano, de un ajuste sin mayor impacto que no les impactará a los comerciantes”, dijo.
Es de mencionar que la Ley de Ingresos de Morelia era la última de aprobarse en Comisiones unidas, por lo que continúa la elaboración de dictámenes para firmarlos y turnarlos al Pleno de la LXXIV Legislatura de Michoacán para su discusión y aprobación.