Ciudad de México., 4 de abril de 2019.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, llamó a los legisladores federales para aprobar una Reforma Laboral sin excusas, como se pactó en el el Tratado Comercial México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).
“Nosotros hicimos el compromiso, cuando participamos como observadores en las pláticas para negociar el acuerdo, hicimos el compromiso de apoyar lo que se acordó en el Tratado de Libre Comercio y esto lo hemos expresado abiertamente al sector empresarial, obrero y lo hemos dado a conocer a los legisladores, que son autónomos, de que debe aprobarse una Reforma Laboral apegada a los acuerdos que se establecieron en el Tratado”.
“No queremos que se dé ningún motivo para reabrir las negociaciones del Tratado… Lo que se pactó es bueno para México y fue aceptado por Estados Unidos y Canadá… Hay que cumplir, los acuerdos se cumplen”, agregó el mandatario.
En los Estados Unidos existe una discordia por la ratificación del T-MEC en el Congreso, sus legisladores exigen una Reforma Laboral en México.
Mientras que, nuestro país, el T-MEC deberá ser aprobado por el Congreso de la Unión, la oposición acusó que el gobierno de López Obrador de dejarse presionar por el vecino del norte.