Morelia, Michoacán, 26 de noviembre del 2022.- A un mes de que concluya el año, la entidad registra sólo 150 casos de dengue y cero defunciones, cifra que representa una reducción global del 22 por ciento en comparación al mismo periodo del 2021.
Lo anterior, ha sido posible gracias a que la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) ha implementado acciones vectoriales en las ocho jurisdicciones sanitarias para el combate del mosco Aedes Aegypti, transmisor también de zika y chikungunya.
Hasta ahora se han nebulizado 71 mil 309 hectáreas, se han levantado 118 mil encuestas entomológicas, se ha realizado el control larvario de 640 mil 939 casas, lotes y sitios públicos.
Además del rociado intradomiciliario en 75 mil 191 viviendas y la lectura de 316 mil 252 ovitrampas instaladas en lugares con mayor densidad del mosco.
Más acciones
Estas acciones coadyuvan de manera importante en la reducción del vector y en proteger y cuidar la salud de la población, la cual ha sido parte importante en estos trabajos, quienes a través de la estrategia lava, tapa, voltea y tira han contribuido a evitar la reproducción de criaderos.