Después de su conferencia de prensa, el Gobernador del Estado de Michoacán le pidió al presidente que atienda las peticiones de la CNTE
Morelia, Michoacán, a 21 de septiembre de 2020.– Silvano Aureoles Conejo, Gobernador de Michoacán, compartió en su cuenta de Twitter un mensaje. Mismo que va dirigido al presidente Andrés Manuel López Obrador. Así, le pide que atienda las peticiones de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) sobre sus pagos. También le pide ayuda con el asunto de los retenes que los estudiantes normalistas impusieron esta mañana. Con los cuales bloquearon varios tramos de las vías férreas en el Estado. Esto en demanda de plazas automáticas para sus compañeros recién egresados.
Por su parte, el presidente López Obrador, en la conferencia mañanera, les pidió a los docentes de la CNTE “que se porten bien”. Así, AMLO espera que sus protestas no sean sólo para obtener dinero. Y confirmó que no serán reprimidos en su manifestación. Pero les pidió que no permitan que los manipulen, esperando que sus causas sean justas.
El Gobernador Silvano Aureoles también le pidió al presidente López Obrador que se dé cuenta del daño económico que representa el cierre de las vías férreas. Por lo que le insistió en que atienda las demandas de la Organización de Normales Oficiales del Estado de Michoacán (ONOEM).
La Asociación de Industriales del Estado de Michoacán (AIEMAC) condenó las acciones que frenan a la economía del Estado. Así, en un estudio que realizaron, aseguraron que la pérdida que genera la toma de las vías férreas es de entre 30 a 50 millones de pesos por día.
En el 2021, Morena arrasaría con las diputaciones federales