El ex gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo quedó fuera del proceso de selección de los aspirantes del Frente Amplio por México (FAM) para decidir la candidatura presidencial de esta alianza integrada por el PRI, PAN y PRD, y al no aceptar los resultados pide al PRD retirarse del proceso.
Yo no acepto chicanadas, soy un hombre de leyes e instituciones.
Silvano Aureoles
Fue el Comité Organizador del FAM quién dio a conocer a los cuatro aspirantes que pasaron a la segunda ronda, dejando fuera a los perredistas, Silvano Aureoles y Miguel Ángel Mancera. Es así que, Santiago Creel Miranda, Xóchitl Gálvez Ruiz, Beatriz Paredes Rangel y Enrique de la Madrid Cordero, los dos primeros del PAN y los últimos del PRI.
Una vez concluida esta primera fase, iniciarán los foros ciudadanos, iniciando este 10 de agosto en la Ciudad de México con el tema “Visiones de Mexico. Diagnostico y mirada al futuro”.
Silvano rechaza resultados de la 1ª fase
Sobre los resultados, Silvano Aureoles dijo que no comparte la decisión del Comité Organizador, “es muy extraño, necesitamos disipar todas las dudas”, por lo que pidió certeza y exigió al PRD que se retire del Comité hasta que se aclare la decisión.
Así pues, adelantó que solicitará auditoría informática y técnica al proceso, “es muy dudoso y muy extraño”, señalando que la plataforma para el registro de simpatías tuvo fallas desde el inicio, “no confío en el proveedor”.
Sin embargo, puntualizó que si los resultados de la auditoría indican que no cumplió con los requisitos de la primera fase, los aceptará, pero de lo contrario advirtió que “este proceso no va a acabar bien”.
Mientras tanto, el perredista Jesús Ortega publicaba en sus redes sociales el respaldo a la panista Xóchitl Gálvez.