Sí a la Ley Estatal de Bomberos: Wilfrido Lázaro Medina

Los bomberos son pieza clave para construir la seguridad que todos  queremos en el estado, afirmó el presidente de la Comisión de Seguridad y Protección Civil, Wilfrido Lázaro Medina y presidente de las Comisiones Unidas, al reconocer el esfuerzo de la comisión que encabeza y de Gobernación,  para concluir este lunes el dictamen de La Ley Estatal de Bomberos que será presentado ante el Pleno del Congreso del Estado en la próxima sesión  para su aprobación. Tal como fue comprometido en la sesión de la semana pasada.

El diputado priista, destacó que esta propuesta de ley en esencia establece las acciones encaminadas a generar certidumbre a los bomberos sobre sus derechos y obligaciones, y refirió que estos cuerpos heroicos fueron determinantes en la construcción de la propuesta de ley que les dará certeza en su labor como profesionales.

“Los bomberos también necesitan seguridad para darnos seguridad a todos.  Sintiéndose ellos seguros, nos harán sentir y harán lo necesario para que estemos seguros”, dijo el diputado local, al exponer que no se puede dar lo que no tenemos.

Asimismo, insistió en que proteger a quienes nos protegen nos asegura a todos, por lo que se necesita una Ley que les proteja y les dé amparo legal. “Nosotros en las comisiones de Seguridad Pública y Gobernación comprometimos la revisión de la iniciativa de Ley, y se logró aprobar el dictamen para que esté listo en comisiones”, dijo el diputado local.

Wilfrido Lázaro Medina, expresó se busca que con esta iniciativa de ley y la reforma a la Constitución presentada por él ante el Pleno, los bomberos sean reconocidos por los municipios, se capaciten, profesionalicen, sus equipos cuenten con mantenimiento, que tengan nueva maquinaria y equipo, y tengan sueldo y prestaciones, situación que no ha ocurrido hasta ahora por la falta de un marco legal.

Refirió que la ausencia de este marco legal, ha contribuido a tener dificultades para operar, con esta iniciativa se da obligatoriedad a los municipios y el estado de tenerlos como trabajadores, pero con la aprobación de la Ley se garantiza que tendrán condiciones dignas y justas para prestar este servicio que salva vidas y nuestras pertenencias.