Ciudad de México a 07 de noviembre del 2024.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, sostuvo este miércoles una reunión en Palacio Nacional con Larry Fink, presidente de BlackRock, y Adebayo Ogunlesi, director ejecutivo de Global Infrastructure Partners, en la que conversaron sobre la fortaleza de la economía mexicana y la importancia estratégica del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) para el crecimiento y estabilidad de la región.
Por parte del Gobierno de México, participó Edgar Amador Zamora, subsecretario de Hacienda y Crédito Público, quien reforzó el compromiso de la administración de Sheinbaum con políticas que promuevan la inversión extranjera y el crecimiento económico. Al encuentro también asistió Altagracia Gómez Sierra, quien colabora de manera honorífica en el involucramiento del sector empresarial en proyectos de relocalización y desarrollo regional, iniciativa alineada con los objetivos de la administración para atraer capital y fortalecer cadenas de suministro.
La comitiva de BlackRock, una de las firmas de gestión de inversiones más grandes del mundo, incluyó a destacados directivos como Armando Senra, responsable de Negocios Institucionales en las Américas; Aitor Jáuregui, director para América Latina, y Sergio Méndez, director general de BlackRock México. Durante el diálogo, se destacó el papel de México como un destino atractivo para la inversión debido a su estabilidad macroeconómica y su relación comercial con Norteamérica, factores que abren oportunidades de inversión en infraestructura y otros sectores clave.
Michoacán sale de los primeros lugares en homicidio doloso; se ubica en la posición 12