Morelia, Mich.SEP aceptó atraer nómina magisterial y luego se echó para atrás: Aureoles Conejo 23 de enero del 2019.- El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, respondió a las declaraciones hechas por el presidente Andrés Manuel López Obrador, sobre la responsabilidad del gobierno del estado de hacerse cargo del pago a los profesores en la entidad , señalando el michoacano que su Administración entregó a la federación la responsabilidad de los servicios educativos, desde el mes de noviembre.
“Respetuosamente, le recuerdo que nosotros devolvimos conforme a derecho los servicios educativos al @GobiernoMX el pasado 26 de noviembre”, escribió el gobernador Silvano Aureoles en su cuenta en la red social Twitter, luego de que Andrés Manuel dijera en su conferencia matutina, que el reclamo de 300 millones de pesos que hace el magisterio michoacano, debe ser cubierto por el gobierno del estado.
Dicho monto corresponde a los pagos de salarios, prestaciones y aguinaldos del mes de diciembre, que se les adeudan a los maestros de Educación Básica.
“Está en manos del Gobierno de la República pagar a las y los maestros del nivel básico. Nosotros estamos listos para aportar la parte que nos corresponde, como se acordó con la @SEP_mx y que después se desistió”, escribió Aureoles Conejo en otro mensaje.
López Obrador ofreció darle los recursos al estado para que pague “su” deuda, préstamo que daría bajo el concepto de un adelanto de las participaciones federales a la entidad, a lo cual el Gobernador michoacano respondió que eso “implicaría una violación al Presupuesto de Egresos autorizado por el Congreso del Estado y generaría graves problemas financieros en la entidad”.