La Secretaría de Gobierno de Michoacán expresó a través de redes sociales su solidaridad con los familiares y amigos de Armando Linares, director del portal Monitor Michoacán de Zitácuaro, quien la tarde de este martes fue asesinado.
En su cuenta de twitter, la dependencia señaló que “Cualquier forma de ataque a la libertad de expresión atenta contra la convivencia social y la vida democrática, por ello reiteramos nuestra voluntad de colaborar con las investigaciones que ayuden a esclarecer y sancionar el hecho”.
Asimismo, “reiteramos que las y los periodistas cuentan con el respaldo del @GobMichoacan a través del Departamento de Protección para Personas Defensoras de los Derechos Humanos y Periodistas, con el propósito de contribuir a que ejerzan su labor libremente.” Lo anterior después que los diferentes medios de comunicación dieran a conocer que Linares perdió la vida en las inmediaciones de su hogar.
Linares denunció el 31 de enero pasado el asesinato de su compañero Roberto Toledo, quien fue acribillado también en la cabecera municipal de Zitácuaro.