SEE implementa estrategia para evitar el lucro de trámites de personal

Los docentes podrán hacer sus trámites a través de las unidades regionales de la SEE para que no lucren con sus trámites.

La secretaria de Educación en el estado, Yarabí Ávila, informó que se han iniciado acciones para la reestructuración administrativa de la dependencia, por lo que se renovarán todos los formatos de trámites de personal y se contará con sellos QR para un control de éstos.

Aseguró que se cuenta con estrategias para contar con datos actualizados y reales de las plantillas de los centros de trabajo y su servicio ocupacional, “requerimos recuperar la rectoría de la información. De tal manera que nos permita dar certeza que el recurso que no da la federación se aplica correctamente”, indicó la funcionaria durante una conferencia de prensa la mañana de este jueves.

En este sentido, sostuvo que se trabaja en acciones equitativas para todos los docentes, por lo que dio a conocer las tres convocatorias para el fortalecimiento del sistema educativo de Michoacán, para lo cual no habrá intermediarios y los docentes interesados en participar podrán hacerlos directamente.

La primera es la admisión a educación básica, dirigida a egresados de las Escuelas Normales Pública que quieran ejercer la docencia en el nivel básico para el ciclo escolar 2022-2023; la segunda convocatoria corresponde a la promoción de horas adicionales de educación básica; y la tercera es del Proceso de Promoción a funciones directivas o de supervisión en educación básica.

Para conocer más detalles de cada una, Yarabía Ávila puso a disposición el sitio web usicamm.sep.gob.mx

Previamente, la titular de la dependencia educativa, dio a conocer que se reunió con la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez, para dar continuidad a los trabajos de la federalización de la nómina educativa y avanzar en su concreción, por lo que se están realizando diversas acciones para la reestructuración orgánica y administrativa de la Secretaría de Educación, como es el cambio de formatos de personal.