El ejército aseguró un vehículo con 12 artefactos explosivos afuera de las instalaciones de la refinería Ing. Antonio M. Amor de Salamanca, Guanajuato
Morelia, Michoacán, 26 de junio del 2020.- El ejército mexicano aseguró un vehículo con 12 artefactos explosivos el miércoles por la noche. Dicho vehículo fue abandonado afuera de las instalaciones de la refinería Ing. Antonio M. Amor de Salamanca, Guanajuato. Así lo informó el Secretario de la Defensa Nacional, General de División Luis Cresencio Sandoval González. Esto durante la conferencia mañanera de ayer jueves.
“El día de ayer por la noche hubo un intento de agresión. En donde se aseguró un vehículo con 12 artefactos explosivos que estaban dentro de un vehículo que abandonaron los delincuentes que agredieron a las fuerzas de seguridad”, informó el general sobre el incidente de la refinería.
Secretaría de la Defensa Nacional
El general Sandoval González no dio detalles sobre el tipo de vehículo abandonado afuera de la refinería. Tampoco sobre el procedimiento aplicado para desactivar los explosivos. El general informó que no ha habido otros atentados: “No ha habido otra cosa. Pero sí se han tomado medidas para garantizar la seguridad de las instalaciones estratégicas que tiene el estado”.
De acuerdo a fuentes oficiales del Gobierno del Estado de Guanajuato, “El Marro” había amenazado con causar averías a las instalaciones de la refinería Antonio M. Amor. Ante la advertencia, elementos del Ejército Mexicano desplegaron un operativo de seguridad en la zona y sus alrededores. La refinería fue blindada desde las primeras horas del martes 23 de junio.
Capturado, presunto autor intelectual del atentado contra García Harfuch