Sectores más desprotegidos, los prioritarios en el estado: Pantoja

0
44

Morelia, Michoacán, a 2 de diciembre de 2019.- Con la atención a grupos vulnerables y sectores abandonados durante décadas, a través de los programas integrales para el Bienestar, Michoacán contribuye a la construcción de la Cuarta Transformación del país, que encabeza el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

El Delegado Estatal de los Programas para el Bienestar, Roberto Pantoja Arzola, agradeció a los michoacanos el apoyo manifestado al Presidente de la República durante su primer año de gobierno, ya que “nunca antes en la historia de México un mandatario había tenido tanta popularidad y aceptación, entre el 67 y 74%, así como el respeto y reconocimiento de la comunidad internacional”, destacó.

En este sentido, comentó que “ahora el Gobierno trabaja en el marco de la democracia, honestidad y humanismo y eso se refleja en los Programas Integrales para el Bienestar, ya que como dice el Presidente <<Por el bien de todos, primero los pobres>>, esa ha sido es y será nuestra consigna”, manifestó.

El funcionario federal informó que en los últimos 12 meses de arduo trabajo se ha logrado que los Programas de Bienestar lleguen a la mayoría de los habitantes de zonas marginadas; “actualmente el 95% de los hogares indígenas cuenta con apoyos sociales, porque es inconcebible que en México, un país con tanta riqueza, exista tanta marginación, abandono y pobreza”, detalló.

Resaltó que de los 100 compromisos adquiridos por el Presidente con el pueblo, ya se han cumplido 89, y en Michoacán continúa cumpliendo con la instrucción del combate a la corrupción y la impunidad, por ello la entrega de los apoyos sociales es de manera directa a los beneficiarios y totalmente transparente.

Pantoja Arzola refirió en el marco del Primer Informe del Gobierno de México, en donde el Primer Mandatario dio cuenta de la cantidad de habitantes que han sido beneficiados con los Programas Integrales para el Bienestar, entre ellos casi 400 mil de adultos mayores, quienes reciben una pensión de $2, 550 bimestrales, apoyo que en esta administración se convirtió en un derecho universal, el  cual aumentará conforme a la inflación.

Además, casi 40 mil personas con discapacidad, en especial niñas, niños y jóvenes de escasos recursos, quienes tienen una pensión de $2, 550 pesos bimestrales, apoyos que pronto llegarán a un millón de sujetos de derecho.

Otro de los programas prioritarios es Becas Benito Juárez, que da la oportunidad a niños y jóvenes para que continúen sus estudios con becas de $1, 600 pesos, que se entregan a familias con estudiantes en educación básica, y la beca universal a  jóvenes de entre 15 a 18 años, la cual contribuyó a aumentar la matrícula de ingreso a media superior en un 20 por ciento.

En el nivel superior, 112 mil jóvenes reciben ayuda económicamente a 300 mil jóvenes con $2, 400 pesos mensuales, porque “la educación no es un privilegio sino un derecho del pueblo”, como lo reiteró hoy el Presidente de la República.

Pese a las críticas de los adversarios, el programa Jóvenes Construyendo el Futuro ha dado trabajo a 50 mil jóvenes que antes eran discriminados y calificados como “ninis”, a quienes se les entrega $3, 600 pesos para que se capaciten durante un año en empresas, negocios y organizaciones sociales, para su incursión en el ámbito laboral, lo cual contribuye también a la disminución de los índices de violencia e inseguridad.

Déjanos tu comentario