las autoridades sanitarias del país dieron a conocer que 94 por ciento de las personas que fallecieron a causa de la influenza AH1N1 no estaban vacunadas.
Las cifras de la Secretaría de Salud federal indican que 33 por ciento tenían diabetes, 32 por ciento hipertensión arterial y 31 por ciento obesidad, de acuerdo con las estadísticas de la actual temporada de influenza 2018-2019.
La información indica que se han confirmado cinco mil casos positivos de influenza y se han registrado 514 defunciones. La influenza AH1N1 -virus que prevalece en esta temporada- afecta por igual a hombres que mujeres, de acuerdo al reporte semanal de la Dirección General de Epidemiología, de la Secretaría de Salud.
Los estados con mayores tasas de incidencia acumulada (TIA) por cada 100 mil habitantes son: Tlaxcala, Baja California Sur, Aguascalientes, Zacatecas e Hidalgo. Las entidades con mayor (TIA) de muertes son: Hidalgo, Zacatecas, Tlaxcala, Baja California Sur y Durango.
Por edad, el grupo más afectado es el de los menores de nueve años de edad, seguido por el de los mayores de 40, y la letalidad de la influenza fue ligeramente mayor en la última semana, comparada con la semana anterior que tenía un acumulado de 448 defunciones.