La deuda en bonos creció un 12%, ubicándose en 1,825 millones de pesos, dejando a México entre los 5 países que más bonos han colocado en lo que va del año
Morelia, Michoacán, a 21 de julio de 2020.- El mes pasado la tenencia de la deuda mexicana alcanzó su punto más bajo desde el 2014. Así lo informó el Banco de México. Esto se debe, en parte, al incremento de la deuda durante el primer trimestre del 2020. De este modo, la deuda creció un 12%, ubicándose en 1,825 millones de pesos. Y dejando a México entre los 5 países que más bonos de deuda han vendido.
La deuda en bonos de México es superada por países como Chile, China, Brasil y Sudáfrica. Esta podría ser la razón por la que los inversores extranjeros retiraron 359,884 millones de pesos (más de 16,100 millones de dólares) del adeudo mexicano durante los últimos meses. Ahora los acreedores poseen 81,670 millones de dólares en bonos gubernamentales.
“A pesar de que México tiene una alta tasa de interés y un diferencial (respecto a Estados Unidos) más amplio, éste genera entradas de capitales cuando hay optimismo a nivel global. Pero cuando hay una alta percepción de riesgo, las salidas de capitales como quiera ocurren, no importa tanto el diferencial en tasas de interés”, dijo Gabriela Siller, directora de Análisis Económico y Financiero de Banco Base.
Autocine Morelia abre sus puertas