La dirigencia del PAN reconoció fallas del partido en los comicios del 2024. Y es que tras el pleito protagonizado el martes en redes sociales entre el ex presidente, Felipe Calderón Hinojosa y el dirigente nacional panista, Marko Cortés, el secretario general, Javier Estrada reconoció que sí hay responsabilidad de las dirigencias, aunque en el caso de Michoacán el PAN incrementó su votación con cien mil sufragios.
“Tenemos que ser autocríticos”, porque “hubo una gran falla en el tema electoral, en el cuidado de casillas”. Y acusó que Morena perfeccionó las malas prácticas, “se han reforzado, prácticamente todo el PRI está en Morena y el que se queda fuera de Morena hace trabajos como lo vimos en Michoacán, también a favor de Morena”.
Así pues, adelantó que para los comicios de 2027 el PAN no se aliaría con el PRI, porque “la experiencia fue mala”. Y es que sostuvo que el dirigente del PRI se dedicó a golpetear a la alianza en el proceso 2024.
“No más alianzas con el PRI de los Valencia”, pues aseguró que no saben a lo que juegan, toda vez que no pueden apostar a la incertidumbre, además de que sirve al partido oficial, “no tengo pruebas, pero tampoco tengo dudas”.
PAN pide a Gobierno de Michoacán respeto y coordinación con Alfonso Martínez
La dirigencia estatal del PAN pidió respeto, cordialidad y coordinación con los alcaldes de Michoacán, independientemente de sus filiaciones políticas, particularmente hacia el edil reelecto de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, “quien siempre ha mostrado apertura al trabajo”, dijo la dirigente, Cuquita Cabrera.
Al leer un pronunciamiento este miércoles por la mañana, la panista aseguró que su partido es una oposición responsable.
Lo anterior luego de que el edil moreliano ha declarado que ha solicitado audiencia con el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, pero a la fecha no hay respuesta.