Las Fuerzas de Defensa de Israel lanzaron ataques contra objetivos de la Yihad Islámica en la Franja de Gaza como una operación que tiene como objetivo neutralizar una amenaza concreta contra los ciudadanos de Israel y las comunidades alrededor de Gaza y atacar a los terroristas.
La Embajada de Israel informó que la operación fue llevada a cabo en cooperación entre las Fuerzas de Defensa de ese país, las agencias de inteligencia y el Servicio de Seguridad de Israel.
El primer ministro, Yair Lapid, aseguró que el Gobierno de Israel no permitirá que organizaciones terroristas establezcan la agenda en la Franja de Gaza y amenacen las vidas de los ciudadanos del Estado de Israel y “quien intente dañar a Israel debe saber que los alcanzaremos”.
“Nuestras fuerzas de seguridad actuarán contra los terroristas de la Yihad Islámica para neutralizar la amenaza que representan para los ciudadanos de Israel”, expresó sobre el ataque en Franja de Gaza.
El ministro de Defensa, Benny Gantz, indicó que “nuestra tarea es proteger a las comunidades israelíes y a los ciudadanos de Israel. No permitiremos que ningún grupo amenace o haga daño a los ciudadanos de Israel”.
Entanto, la página Hoy Palestina apunta que el ataque de Israel en Franja de Gaza debe de ser considerado como un acto terrorista.
“GAZA AHORA: TERRORISMO: Un misil de 100.000 dólares, lanzado por un avión de 20.000.000 de dólares, que viaja a un costo de 6.000 dólares por hora, para matar personas que viven con menos de un dólar por día en la Franja de Gaza”, explica Hoy Palestina.
Revisa esta nota relacionada: Israel destruyó oficinas de medios internacionales en la Franja de Gaza