Uruapan, Michoacán, 18 de septiembre del 2022.- Boleros, polcas, marchas, la interpretación de Juan Colorado, así como el Huapango de Moncayo son algunas de las melodías que escucharon más de mil 100 personas, en la Fábrica de San Pedro, en el concierto que ofreció la Orquesta Sinfónica del Estado (OSIDEM), como parte de su segunda temporada 2022.
A nombre del gobernador constitucional del estado Alfredo Ramírez Bedolla, la titular de la política cultural de Michoacán, Gabriela Molina Aguilar, mencionó que durante este último trimestre, la OSIDEM realizará cinco conciertos en diferentes puntos del estado para el disfrute de la ciudadanía: “estar aquí en Uruapan nos llena de entusiasmo y nos recuerda que el quehacer cultural y público sólo tiene sentido si es para unirnos”, recalcó.
El presidente municipal, Ignacio Benjamín Campos Equihua, agradeció la presencia de la OSIDEM, institución a la que felicitó por su 61 aniversario, a su vez que recordó que en 1970 fue la primera vez que Uruapan recibió a la Sinfónica.
El director musical de la OSIDEM, Román Revueltas Retes, invitó al público asistente a disfrutar la música que reúne, congrega y hermana.
Las próximas presentaciones de la Segunda Temporada de la OSIDEM 2022 en los muncipios, serán en octubre en el Teatro Constitución de Apatzingán a las 19:00 horas,el día 15; el 28, en el Teatro Obrero de Zamora, a las 19:00 horas; el 1 de noviembre en la Basílica de Nuestra Señora de la Salud de Pátzcuaro, a las 20:00 horas; y finaliza en la parroquia de San Francisco de Asís, en Jiquilpan, a las 19:00 horas, el día 25 de noviembre.