Científicos de la Universidad de Yale proponen buscar en la Luna pruebas de vida originaria de Venus, esto tras un estudio
Morelia, Michoacán, a 10 de octubre del 2020.- Tras un estudio de la Universidad de Yale, sus astrónomos lanzan la sugerencia de buscar pruebas de vida de Venus en nuestro querido satélite. Mejor conocido como la Luna. Esta teoría sugiere que Venus sostuvo vida similar a la de la Tierra hace millones de años, con agua y una atmósfera.
Para demostrarlo, es necesario hacer estudios geológicos. Así que los astrónomos creen haber encontrado la respuesta en nuestra Luna.
La teoría ha sido planteada por los astrónomos Samuel H.C. Cabot y Gregory Laughlin. Quienes la han publicado en la revista Planetary Science Journal. El estudio plantea que, posiblemente, asteroides y cometas impactaron Venus y debieron levantar miles de rocas venusinas al espacio. Así, estas rocas pudieron haber entrado en las órbitas de la Tierra y de la Luna.
“Algunas de estas rocas deberían, eventualmente, aterrizar en la Luna. Como si fueran meteoritos venusianos”, dijo el astrofísico Samuel Cabot.
Pero si tales meteoritos pudieron llegar a la Luna, ¿por qué no buscar ese mismo tipo de rocas cósmicas en la Tierra?
La respuesta es que en la Luna toda esta evidencia podría estar mucho mejor conservada que en la Tierra. Ya que si algunos de estos cometas de Venus llegan a la Tierra, seguramente estarán profundamente enterrados en nuestro planeta. Además de “contaminados” con la vida de la propia Tierra.
Según el profesor Gregory Laughlin, otro de los factores que apoyan esta teoría son los estudios de las órbitas de Venus y la Tierra.
“Existe una conmensurabilidad entre las órbitas de Venus y la Tierra. Que proporciona una ruta lista para que las rocas despegadas de Venus viajen a las cercanías de la Tierra”, afirmó Laughlin.
Un concierto de película con la Osidem