Para continuar protegiendo la salud de los habitantes del Estado de Michoacán, no se realizarán los festejos de septiembre, el mes patrio
Morelia, Michoacán, a 24 de agosto de 2020.- El Gobierno del Estado tomó la decisión de prohibir los festejos patrios que normalmente se dan en diversos puntos del Estado. Así por ejemplo, en Morelia es ya tradición contar con un concierto, el desfile y los puestos semifijos que abarrotan las calles de la capital. Con garnachas o gusgueras. Pero este año, y a razón de los contagios de COVID-19, este año no veremos nada de eso.
El Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, comentó que “no vamos a exponer a la población a una situación de alto riesgo en eventos que, por su naturaleza, serían una potencial fuente de contagio”. Esto después de una reunión a distancia del gobernador. Aunque sí lamentó la falta de estas fiestas, ya tan tradicionales entre la ciudadanía, comentó que sería irresponsable llevarlas a cabo.
Gobierno del Estado de Michoacán
Diana Carpio Ríos, Secretaria de Salud del Estado, expuso en la reunión de trabajo que ya se llegó a 13,760 casos positivos y 1,060 defunciones en Michoacán por el virus. Y aún no se define si también se cancelarán las festividades del Día de Muertos. Pero eso dependerá de si se reducen los contagios.
Premian a artistas del XX Encuentro Estatal de Pintura y Estampa Efraín Vargas