Ya no habrá filas para tramitar refrendo vehicular. Hoy autoridades del gobierno anunciaron que en cualquier banco del estado se podrá realizar el pago y éste quedará registrado en tiempo real, así dijo Luis Navarro, “habrá más control y orden en las finanzas del estado”. Y es que desde hace días ha venido anunciando la digitalización de los trámites vehiculares.
Esta mañana, el secretario de finanzas, Luis Navarro García dio a conocer que ya se concilió con las instituciones bancarias el sistema para poder hacer esto posible, por lo que a partir del siguiente lunes los contribuyentes podrán realizar el pago de refrendo correspondiente al año 2023.
Así, cualquier usuario podrá efectuar sus trámites y pagos de refrendos desde el sitio en que se encuentre, con la certeza de que sus contribuciones serán registradas por el sistema de la dependencia, recursos económicos que se destinarán al desarrollo de Michoacán.
Para 2023 subirá el precio de refrendo y placas, éstas últimas costarán 1,905 pesos para automóviles, camionetas, autobuses, camiones y pipas incluyendo tarjeta de circulación.