Ciudad de México; 25 de junio del 2019.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) reasignará 500 millones de pesos al Gobierno de la Ciudad de México, para el Tren Interurbano de Pasajeros Toluca-Valle de México.
De acuerdo con una publicación en el Diario Oficial de la Federación (DOF), el objetivo es transferir recursos presupuestarios federales a la capital del país “para coordinar su participación con el Ejecutivo federal” en materia de dicho programa.
El proyecto consiste en la construcción del tramo ferroviario de doble vía, con origen en la salida de los túneles sobre la autopista México-Toluca, con una estación en Santa Fe.
Incluye además, una terminal en el Centro de Transferencia Integral de Observatorio, tramo denominado “Túnel Metro Observatorio”, de 16+935 kilómetros de longitud, con inicio en el kilómetro 40+765 y terminación en el kilómetro 57+700 en la Ciudad de México.
Los recursos presupuestarios federales que reasigna el Ejecutivo Federal, se destinarán en forma exclusiva a la implementación del programa, por lo que no podrán traspasarse a otros conceptos de gasto.