Samuel García, precandidato a gobernador de Movimiento Ciudadano por Nuevo León, acusó a Morena de difundir videos que le desataron burlas
Morelia, Michoacán, a 16 de diciembre de 2020.- Samuel García Sepúlveda, Senador con licencia por Nuevo León y precandidato a gobernador de ese mismo Estado por el partido político Movimiento Ciudadano (MC) acusó a Morena. Esto por difundir videos en los que él mismo se ha vuelto motivo de burla. Por hacerse la víctima mientras era obligado por su padre a acompañarlo al golf. Y por haber afirmado que 50 mil pesos son “un sueldito”.
Mediante una videograbación explicativa que difunde en sus redes sociales, Samuel García asegura que ya tiene identificadas las granjas de bots. Mismas que, según él, son usadas para viralizar los contenidos que buscan afectar su camino a la gubernatura.
“No nos hagamos patos. Ni un clip de diez segundos de una entrevista de hace año y medio se hace viral de repente de la nada. Y mucho menos en época navideña en la que la gente está desconectada. Aquí hay detrás granjas de bots de Morena, que las tenemos detectadas”, dijo García Sepúlveda. Esto en referencia a una práctica usada para difundir artificiosamente un mensaje a través de usuarios registrados, pero inexistentes.
Los videos
En el video del golf, Samuel García se queja de que su padre lo maltrató de niño. Esto porque lo obligaba a acompañarlo a la práctica de ese deporte, con el propósito de forjarle el carácter. En el otro video, difundido ayer, asegura que conoce personas que viven felices con “un sueldito” de 50 mil pesos.
“En ese video hablo de la política, de que no generalicen. Sí hay políticos valiosos, que no ocupan aguinaldos de 500 mil pesos, o que no ocupan robar los grandes millones que hoy morena roba. Que sí pueden vivir dignamente con un sueldo de 40 mil pesos. A eso me refería”, dijo García Sepúlveda.
Esos ataques hacia su persona, añadió, son parte de la guerra sucia electoral que, según él, ya inició. Y agregó que próximamente demostrará que Morena está detrás de esas burlas que pidió ignorar.
El ex presidente Felipe Calderón también se montó en la polémica sobre los videos de Samuel García. Esto al censurar el presunto desprecio del joven de Movimiento Ciudadano sobre un sueldo que parece ser sustancioso.