Sacerdote rompe su secreto de confesión y delata a pedófilo

California, Estados Unidos., 15 de abril de 2019.- Rodimiro Sajuan Ramírez fue sentenciado a 42 años de prisión, luego de confesar a un sacerdote que abusó sexualmente de sus hijastras de 13 y 8 años.

California es uno de los 27 estados en donde los ministros religiosos son catalogados como denunciantes obligatorios y, deben informar a las autoridades sobre cualquier actividad sospechosa o crimen de los cuales sean testigos o que lleguen a sus oídos.

Por lo anterior, una vez que el ministro del condado de San Mateo delató al hombre, la policía actuó de inmediato.

Fiscales del condado presentaron una denuncia desde octubre del año pasado, por los delitos actos lascivos, copulación oral, abuso sexual y violencia.

Los abusos ocurrieron entre junio de 2015 y agosto de 2017, en una vivienda de la ciudad de Redwood City, donde Ramírez vivía con su esposa y tres hijastras de 13, 8 y 7 años, respectivamente.

La seriedad de estos delitos llevaron al juez a fijarle una fianza de 9.5 millones de dólares, por lo que la totalidad del proceso lo pasó tras las rejas acumulando un crédito a su condena de 243 días en prisión.